viernes, 31 de mayo de 2013

no paséis demasiado tiempo juntos

  "...no paséis demasiado tiempo juntos. Así es como se destruyen muchas historias de amor. Disfruta de tu propio espacio a solas y permítele a ella que disfrute también de su propio espacio. Veos a menudo, estad juntos, pero no veinticuatro horas al día. Déjala a solas para que empiece a sentir ganas de verte, porque si no esas ganas desaparecen. Pasa lo mismo que con la comida que tienes en el frigorífico durante veinticuatro horas: la miras, y se te pasan las ganas.


     De modo que no paséis demasiado tiempo juntos. Cuanto más tardes en aparecer, más te echará ella en falta. Y entonces, cuando tú llegues, ella se sentirá más dispuesta a recibirte. En primer lugar hay que dar lugar al deseo, al apetito, y después disfrutar de la comida".

Osho, El libro del sexo. Del sexo a la superconsciencia
http://osho-maestro.blogspot.com/ 

Cualquier momento vivido con totalidad no deja rastro

"Todo acto vivido con totalidad es completo. Lo trasciendes y no vuelves a mirar atrás. Cualquier momento vivido con totalidad no deja rastro, no deja ninguna marca, no te afecta. Tu memoria se conserva limpia, no deja ninguna carga psicológica en la memoria. No deja herida.

     Si amas a una mujer con totalidad y luego muere, no te dejará ninguna herida. Pero si no la has amado con totalidad y muere, seguirá estando viva en tu memoria. Tendrás que llorar y lamentarte porque ahora te arrepientes. Tuviste una ocasión y una oportunidad de amarla, pero no lo hiciste. Y ahora ya no hay oportunidad; ella ya no está. No hay manera de que hagas realidad tu amor.


     Nadie llora y se lamenta por la muerte de alguien, lo hacen porque han perdido la oportunidad de amar. Pongamos que tu madre muere. Si la has amado realmente, plenamente, la muerte es hermosa, no hay nada malo en ello. Le dices adiós y no cargas con ninguna herida. Puedes sentirte un poco triste --es normal, ha ocupado tu corazón durante muchos años y ahora ya no está ahí--, pero es un sentimiento pasajero. No es una herida, no vas a estar llorando sin parar, no cargarás con el pasado. Has hecho lo que has podido, la has amado, la has respetado..., y ahora se acabó. Aceptas que en la vida hay cosas irremediables. Tu vida también terminará algún día. La muerte es algo natural y lo aceptamos".

Osho, Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

http://osho-maestro.blogspot.com/

lunes, 27 de mayo de 2013

El ego jamás quiere aceptar una cosa

El ego es la causa fundamental de todos tus temores.  Quien carece de ego también carece de temores.

El ego jamás quiere aceptar una cosa:  La ignorancia.

Osho

Una gratitud incondicional

Pase lo que pase, mi gratitud es inquebrantable.  Incluso en el lecho de muerte saldrán las mismas palabras de mis labios.

El humilde lleva una vida de gratitud incondicional, no solo de gratitud a Dios, sino a los seres humanos, los árboles, las estrellas, todo.

Osho

La verdadera humildad es simple ausencia de ego

La falsa humildad no es sino el ego reprimido, que finge ser humilde pero desea ser el que más.  La auténtica humildad no tiene nada que ver con el ego; es la ausencia de ego.  No reivindica ser superior a nadie.  Es comprender, lisa y llanamente, que no hay nadie superior y que no hay nadie inferior; que las personas son simplemente ellas mismas, incomparablemente únicas.  No se las puede comparar; no son ni superiores ni inferiores.

La verdadera humildad es simple ausencia de ego; supone desprenderse de la personalidad y los adornos que haz acumulado a tu alrededor y ser como un niño pequeño, que no sabe quién es, que no sabe nada del mundo.  Sus ojos están limpios, y pueden ver el verdor de los árboles con más sensibilidad que tú.  Tus ojos están cubiertos de ese polvo que llamas conocimientos.  ¿Y por qué has acumulado ese polvo que ciega? porque los conocimientos del mundo dan una tremenda energía a tu ego.  Tú sabes y los demás no.

La persona humilde no sabe nada.  Ha completado el circulo de la vuelta a la inocencia de la infancia.  Está asombrada y ve misterios por todas partes.  Recoge piedrecitas y conchas en la playa y se alegra tanto como si hubiera encontrado diamantes, esmeraldas y rubíes.

Osho


Solo un amor puro, sin destinatario

La amigabilidad es un amor que no tiene destinatario, no está canalizado.  No es un contrato, ni tácito ni explícito.  No es de un individuo a otro individuo; es de un individuo a la existencia entera, de la cual el hombre es solo una pequeña parte, porque también forman parte de ella, los arboles, los animales, los ríos  las montañas, las estrellas.  Todo está incluido en ella.

La amigabilidad es la manera de ser auténtico, real; empiezas a irradiarla.  Aparece por sí misma, no la atraes tú.  Quienquiera que se acerque a ti notará la amigabilidad.  Eso no significa que no vayas a tener enemigos.  Con respecto a ti, no serás enemigo de nadie, porque ya no serás amigo de nadie, pero tu altura, tu consciencia, tu dicha, tu silencio, tu paz molestarán a muchos, los irritarán, convertirán a muchas personas sin conocimiento en tus enemigos.

El iluminado no tiene ni amigos ni enemigos; solo un amor puro, sin destinatario.  Siempre está dispuesto a derramarse en el corazón de quien está dispuesto a recibirlo.

Osho

Jamás le cuentes a tu amigo

Jamás le cuentes a tu amigo nada que no puedas contarle a tu enemigo, porque quien hoy es amigo mañana puede tornarse en enemigo.

Maquiavelo :)

No tendrás que preocuparte por crecer

Sigue siendo inocente, sigue riéndote y gozando, y no tendrás que preocuparte por crecer.  Ocurrirá por sí mismo.  Tú no tienes que hacer nada; sólo crear la atmósfera adecuada.

Aprende a reír, aprende a bailar, a cantar, a ser tú mismo, completamente satisfecho y agradecido a la existencia.

Osho

Una pequeña mota de polvo en tus ojos

El pequeño ego funciona como una motita de polvo en los ojos, y te impide ver todas las posibilidades que tienes a tu disposición, que siempre han estado a tu disposición.  Quítate esa motita de los ojos.  No cambia nada.  Todo estaba a tu disposición, pero tus ojos no podían verlo.

Con tu humildad son posibles grandes milagros.  Sigue siendo humilde, inocente, receptivo y disponible.

Osho

domingo, 26 de mayo de 2013

El amor significa compartir el corazón.

     "¿Qué es mi deseo de amor?
     Pues bien, el deseo de amor puede tener tres significados, y eso depende de ti. El significado último es sólo uno y consiste en que te sientas feliz contigo mismo.  Piensas que serás feliz con otra persona. Pues eso es una tontería, es imposible.  Si ni siquiera puedes ser feliz contigo mismo, ¿cómo vas a ser feliz con otra persona?...
     Sólo puedes convencer a alguien para que viva contigo cuando ese alguien se encuentra en la misma trampa del deseo. Veamos. Se conocen dos personas que no son felices, dos personas que no son felices consigo mismas. Pedir que eso salga bien es como pedir milagros, y los milagros no existen.
     Dos personas desdichadas que se conocen no pueden hacerse felices; serán doblemente desdichadas y nada más. Es una cuestión de simple aritmética...
     Si, en primer lugar, no tienes nada, ¿cómo puedes compartir? Únicamente puedes compartir cuando tienes algo. Si eres feliz, compartes la felicidad. Si eres desdichado, compartes la desdicha. Si estás triste, compartes la tristeza.
     Entonces, a esa pregunta: "¿Qué es mi deseo de amor?", contesto que depende de ti. En primer lugar: puedes ser un simple deseo sexual...
     "Amor" es una de las palabras que más incorrectamente se emplean... Así, cuando una persona necesita hacer el amor, lo llama amor. El sexo es una forma muy rudimentaria de amor, muy primitiva, el abecedario del amor. No puede ser muy profundo ni puede resultar muy satisfactorio.
     O podríamos referirnos al auténtico amor. En ese caso, significa que eres una persona feliz y te gustaría compartir tu felicidad... Eso es compartir el corazón, mientras el sexo es compartir el cuerpo. El amor significa compartir el corazón.
     Y existe otra posibilidad que yo llamo oración. Cuando has traspasado el corazón, todo tu ser necesita profundamente florecer y compartir: entonces es oración."

Osho, El libro del sexo. Del sexo a la superconsciencia
http://osho-maestro.blogspot.com/ 

El deseo es una insatisfacción



¿Son todos los deseos lo mismo?

Respuesta de Osho:

"En última instancia, todos los deseos son lo mismo, porque el deseo significa que no estás satisfecho contigo mismo tal y como eres. El deseo es una insatisfacción.
     En esencia, el deseo es un anhelo por lo que no existe...
     Estar libre de deseo significa estar aquí y ahora, satisfecho: sea lo que sea, es bueno; sea lo que sea, es la única forma de ser de las cosas, porque no hay otra forma, porque no puede haber otra forma. Así es la vida, y como tiene que ser. Y entonces te rodea la paz.
     Que ese sea tu camino. En cada momento, sea lo que sea, disfrútalo, festéjalo, siente agradecimiento...


Osho, El libro del sexo. Del sexo a la superconsciencia
http://osho-maestro.blogspot.com/ 

martes, 21 de mayo de 2013

Para el corazón humilde todo es posible

Para el corazón humilde todo es posible.  Nada es posible para el egoísta.  A la persona capaz de aceptar "no soy nadie" se le abren todas las puertas de repente, tiene acceso a todos los misterios de la existencia.  Para quien es capaz de decir "no sé", es posible el milagro.  Al admitir que no sabe, empieza a ser sabio, porque empieza a hacerse como un niño, totalmente inocente.

Osho

A los que son un poco tontos les costará un poco más :)

No estoy a favor del sexo, pero tampoco estoy en contra.

Tiene su tiempo.  Su época, su clima, y hay que concederle ese tiempo.  Es un fenómeno completamente natural, pero no debe expandirse más allá de sus límites.

Al igual que aparece a la edad de catorce años, si lo vives totalmente, intensamente, sin las culpas que inducen las religiones, te verás fuera de esa cárcel aproximadamente a los cuarenta y dos.  Eso como término medio; los más inteligentes pueden librarse antes.  A los que son un poco tontos les costará un poco más.

Osho

El sexo no es amor;

Está muy bien, y no solo muy bien, que desaparezca el sexo.  A medida que desaparezca, descubrirás que en tu interior crece el amor auténtico.  El sexo no es amor; es una falacia, una ceguera.  Te dejas engañar por la biología, que te induce a pensar que eso es amor, pero una vez que ha desaparecido el sexo, tu vida entera queda redimida de su pasado animal.  Y al igual que el sexo reproducía más y más niños, la energía libre de sexo empezará a darte un nuevo nacimiento a cada momento.  Tu vida se renueva y crece en una nueva dirección.

Osho

Y desaparecerán todos tus temores

Mira el lado más agradable de la vida, disfrútalo plenamente y desaparecerán todos tus temores.  Solo la experiencia de la vida, del amor y la risa pueden disipar la oscuridad del miedo.

Osho

No pierdas ni un solo momento

La vida es una bendición, no un pecado.  La vida es un regalo, no culpabilidad.  La vida es lo más grande que te da la existencia, gratis.  Como no haz pagado nada por ella, no reconoces su valor.

No pierdas ni un solo momento; cuando surja la oportunidad de bailar, no te quedes en un rincón como un simple espectador.  Participa.

Osho

Sumérgete en las aguas más profundas de la vida

La vida es muy corta; no la desperdicies con miedos.  Sumérgete en las aguas más profundas de la vida.  Solo la vida puede redimirte de la muerte.  Lo que normalmente parece el final de la vida no es el final de la vida para quienes han despertado.  Es el comienzo de una vida completamente nueva, mucho mejor, mucho más grande, mucho más luminosa.

Osho

Lleno de vida

Lo único que tenemos es la vida:  toda la música, toda la danza, todos los cánticos, la belleza y la búsqueda de la verdad son de aquel que está lleno de vida.

Osho

Personas que no han amado a nadie escriben auténticos tratados sobre el amor

Todas las escrituras religiosas que enseñan a vivir son obras de personas que han renunciado a la vida.  No conocen ni los rudimentos de la vida y son unos cobardes, porque han huido de la vida, de sus luchas y sus retos, y predican el significado esencial de la vida, los fundamentos de la vida.

Personas que no han amado a nadie escriben auténticos tratados sobre el amor.. Qué mundo tan raro.  Y esas personas tan raras no se paran a pensar ni un momento que no tienen autoridad para hablar sobre algo que no han experimentado, pero satisface el ego predicar y aconsejar, aunque no se tenga ni idea de lo que se habla.

Osho

Jamás te sometas

Jamás te sometas a lo que no sea el todo.  Si lo haces, serás un esclavo.  Esa es la esclavitud a la que está sometida la humanidad desde hace miles de años.

Yo enseño la libertad, no la esclavitud.. Yo enseño la totalidad en la forma de vivir, y enseño el respeto, el amor y la gratitud hacia el todo.

Osho

Los seres humanos están dispuestos a creerse cualquier estupidez

Jamás debes rendirte a una persona.  Por mucho que alardeen, todas están hechas de la misma sangre y la misma carne que tú.  Solo algunos especialmente astutos, falsos e hipócritas se aprovechan de tu inocencia, dicen que eres una de sus ovejas y se hacen pastores.  Y a ti te gusta que te llamen oveja, no te sientes humillado y no comprendes que te están insultado espiritualmente.  Por el contrario, piensas que es algo para  alegrarse que el pastor, el único hijo de Dios, te haya aceptado.

En primer lugar, no existe prueba alguna de Dios; en segundo lugar, tampoco existe prueba alguna de que tenga esposa; en tercer lugar, tampoco existe prueba alguna de que haya engendrado un hijo.  En las escrituras se le califica de omnipotente...¿Y se conforma con dar vida a un solo hijo durante toda la eternidad?  Y no creo que sepa nada de métodos de control de natalidad, porque no existían al principio, cuando estaba creando al mundo.  Él no los creó, desde luego.

Ni Dios existe, ni existen los mensajeros de Dios, ni los profetas de Dios, ni los hijos únicos engendrados por Dios.  Todas esas personas solo tienen una cosa más que tú: sus enormes egos, tan grandes que llegan a auto-convencerse de cualquier ilusión, de cualquier alucinación.  La mejor manera de convencerse  de una ilusión es transmitírsela a la gente.  Cuando unas cuentas personas empiezan a creer en ti.. y siempre hay gente dispuesta a creer.  La gente cree en cualquier cosa: visitantes interplanetarios de diez centímetros de estatura, de color verde que vienen a la tierra...

Los seres humanos están dispuestos a creerse cualquier estupidez porque están tan vacíos que si algo parece llenarlos... A quien se está ahogando, incluso una pajita le parece una tabla de salvación.  Se aferra a la pajita, sabiendo perfectamente que no podrá salvarlo y que, por el contrario, la arrastrará con él río abajo.

Todas tus creencias no son sino pajitas a las que te aferras porque sabes que te estás ahogando.

Osho 

Tu ego es el cáncer de tu alma

Tu ego es tu infierno, tu ego es tu sufrimiento, tu ego es el cáncer de tu alma.  La única forma de salir de él es convertirte en testigo de los procesos de tu mente.

Osho

No se puede contentar a un egoísta

No se puede contentar a un egoísta.  El ego es como una herida abierta, que no para de hacerse más grande.  Cuanto más intentas llenarlo más descubres que está vacío y más te exige.  Te convierte casi en esclavo de una falsa identidad.  Desperdicias toda tu vida en las ambiciones creadas por el ego.

Osho

No hay conflicto entre la nube y el viento

Sé como una nube blanca que atraviesa el cielo sin deseos de llegar a ninguna parte.  No hace falta; ya estás allí.  ¿Qué más quieres? Y si el viento sopla hacia el sur, la nube blanca irá hacia el sur.  Cada momento flotando allá arriba, en el cielo, es tal éxtasis que ¿qué más da la dirección, sur, norte, este u oeste?  Y si de repente cambia el viento y vuelve a soplar hacia el norte, la nube no se queja, no dice que es ilógico ni que "nos dirigíamos hacia el sur y de repente, sin razón alguna, te pones a soplar hacia el norte otra vez".  Sin la menor resistencia, la nube empieza a moverse con el viento, adondequiera que vaya.  No hay conflicto entre la nube y el viento.

Y ese debería ser el punto de vista de todo buscador de la verdad: ningún conflicto con la naturaleza, ningún conflicto con la existencia, y todo el sufrimiento, toda la tensión, la angustia y la ansiedad desaparecerán por sí mismos.  Son creación tuya.  Por supuesto, tú no eres totalmente responsable; son la herencia de un pasado largo, feo, antinatural.

Osho

Dejando atrás el pasado

Vive momento a momento, dejando continuamente atrás el pasado, como el polvo que se acumula en un espejo.  Quien se siente satisfecho con el presente no se preocupa por el futuro.  

Piensas en el futuro porque tu presente es malo, porque sufres terriblemente.  Para evitarlo, para no verlo, te centras en metas lejanas.  Jamás alcanzarás esas metas.  Te harás adicto a ambiciones y metas, pero recuerda que, dondequiera que estés, siempre estará el presente, no el futuro.

Osho

lunes, 20 de mayo de 2013

La responsabilidad produce libertad :)


 "Asume toda la responsabilidad de tu vida... Al principio cuesta aceptar,  "soy la causa de mi propio infierno", pero sólo al principio. Pronto comienzan a abrirse puertas de transformación porque si soy responsable de mi infierno, también podré crear mi cielo. Si me he creado a mí mismo tanta angustia, también me podré crear el mismo éxtasis. La responsabilidad produce libertad y la responsabilidad conlleva creatividad.
     En el momento en que ves que todo lo que eres es creación tuya te liberas de todas las causas y circunstancias exteriores. Ahora depende de ti: puedes cantar una canción maravillosa, puedes bailar una danza maravillosa, puedes vivir una vida de celebración, tu vida puede ser un festival constante; nadie puede disturbarla. Esa es la dignidad humana. Dios respeta enormemente a los individuos, y una persona sólo se convierte en individuo cuando asume toda la responsabilidad de sí mismo".

Osho, Meditaciones para acabar el día

http://osho-maestro.blogspot.com/

domingo, 19 de mayo de 2013

No pienses en el pasado


     "Da muerte a cada momento del pasado. El pasado ha terminado. No hace falta calificarlo de bueno o malo. Lo único que hay que saber es que se ha terminado, se acabó. No volverá a existir, ha desaparecido para siempre; entonces, ¿para qué perder el tiempo con ello?
     No pienses en el pasado, al hacerlo estás desperdiciando el presente, que es lo único que realmente tienes. Y no pienses en el futuro, nadie sabe qué ocurrirá mañana, cómo será, cómo se desarrollará, dónde vas a aterrizar..., no te lo puedes ni imaginar.
     Y ocurre todos los días; no eres consciente del tiempo que perdiste ayer planeando el día de hoy, y de que las cosas no han salido como pensabas y habías planificado, y esto y lo otro. Ahora te preguntas preocupado por qué perdiste todo ese tiempo, ¡y vuelves a hacerlo!
     Quédate en el momento presente, sé fiel al momento presente, permanece en el aquí y el ahora, como si el ayer no hubiese existido y el mañana no fuera a existir nunca; sólo así podrás estar por entero aquí y ahora. Y ese estar en el presente totalmente te unifica con el resto de la existencia, porque la existencia no sabe del pasado ni del futuro. Siempre está aquí y ahora.
     La existencia sólo conoce un tiempo : el presente. Es el idioma el que ha creado tres tiempos verbales y tres mil presiones en tu mente. La existencia conoce sólo un tiempo: el presente, y aquí no hay tensión, es absolutamente relajante. Cuando estás totalmente aquí, sin un ayer que tire de ti hacia atrás, ni un mañana que tire que tire en el otro sentido, estás tranquilo.
     Para mí, estar en el momento presente es meditar, es estar por entero presente. Y es algo maravilloso, fragante, fresco. El presente no envejece".

Osho, Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios
http://osho-maestro.blogspot.com/

Es tu vida

Toma las riendas de tu vida, es tu vida.  No estás aquí para colmar las expectativas de nadie.

Osho

Tu propia luz

Yo te enseño rebelión!  Sal de las masas, párate por ti mismo como un león y vive tu vida de acuerdo a tu propia luz.

Osho

sábado, 18 de mayo de 2013

Si vives con totalidad morirás con totalidad


Si estás vivo, la muerte será un gran fenómeno para ti. Si vives con totalidad morirás con totalidad. Si vives al dos por ciento, morirás al dos por ciento. Tal como es la vida, así será la muerte. Si la puerta está abierta para Dios, también está abierta para el Diablo.

Osho

Ayer, mañana, hoy



"El ayer es tu recuerdo.
El mañana es tu sueño.
Pero lo único real es hoy".

Osho, Háblanos del amor. Reflexiones sobre 
El Profeta de Kahlil Gibran
http://osho-maestro.blogspot.com

El amor da libertad



     "Recuerda esta afirmación...que haya espacios en vuestra unión.
     Permanezcan juntos pero no intenten dominar, no intenten poseer y no destruyan la individualidad del otro. Eso está ocurriendo en todas partes. Pero los esclavos no pueden ser felices. Han perdido su integridad, su individualidad. Se han vendido.
     Así que cuando vivan juntos, que haya espacios...El marido llega tarde a casa; no hay necesidad de que la esposa le pregunte dónde ha estado o por qué llega tarde. Él tiene su propio espacio; es un individuo libre. Dos individuos libres viven juntos y ninguno de ellos invade el espacio del otro. Si la esposa llega tarde, no hay necesidad de preguntarle: "¿Dónde has estado?" ¿Quién eres tú?  Ella tiene su propio espacio, su propia libertad.
     Pero tales cosas ocurren cada día, en cada hogar. Se pelean por pequeñeces, pero en lo más profundo, la cuestión es que no están dispuestos a permitirle al otro disfrutar de su propio espacio...
     ¿Qué clase de amor es ese que siempre genera sospechas, que siempre teme los celos? Si tu esposa te ve con otra mujer  --sólo riendo, charlando--  es suficiente para dañarte toda la noche. Te vas a arrepentir: es demasiado a cambio de un poco de risa. Si el marido ve a la esposa con otro hombre y ella parece más alegre, más feliz, es suficiente para crear un conflicto.
     Las personas no son conscientes de que no saben qué es el amor. El amor nunca sospecha; el amor nunca es celoso. El amor nunca interfiere con la libertad del otro. El amor nunca se impone. El amor da libertad, y esa libertad es posible sólo si hay espacio en su unión...
     Parece que los maridos y las esposas se juntan para hacer más triste su vida, para arruinársela. La razón es que no comprenden el significado del amor.
     Pero que haya espacio en vuestra unión... no es contradictorio. Cuanto más espacio se den mutuamente, más juntos están. Cuanta más libertad se den mutuamente, más íntimos son. Pero no enemigos íntimos sino amigos íntimos".

Osho, Háblanos del amor. Reflexiones sobre El Profeta de Kahlil Gibran
http://osho-maestro.blogspot.com

domingo, 12 de mayo de 2013

No te vuelvas un niño


Un niño es sencillo, pero no te vuelvas un niño, vuélvete maduro. Por supuesto, cuando te vuelves absolutamente maduro, de nuevo se produce la semilla de la infancia, pero es cualitativamente diferente. Un sabio es un niño, pero no es infantil. El sabio ha recobrado la flor, la fragancia, la novedad de un niño, pero también hay una profunda diferencia: un niño tiene muchas cosas reprimidas en él, y cada vez que se le de una oportunidad saldrá el sexo, saldrá la ira, entrará en el mundo, se apegará y se perderá; tiene esas semillas en su interior. El sabio no tiene semillas, no puede perderse. ¡No puede perderse porque ya no existe! No lleva nada en su interior.

Osho

Vivir este momento :)


Un hombre iluminado vive en el momento: si preguntas, responde, pero no tiene respuestas fijas; él es la respuesta. De forma que lo que sea que sucede en ese momento, sucede, él no lo manipula, no piensa en ello: alguien pregunta, y todo su ser responde.

Osho

Vive momento a momento y serás un Buda


Vive momento a momento y serás un Buda. Un Buda es alguien que vive momento a momento, que no vive en el pasado, que no vive en el futuro, que vive aquí, ahora. EL ESTADO DE BUDA ES LA CUALIDAD DE ESTAR PRESENTE AQUÍ Y AHORA. No es una meta, no necesitas esperar, puedes llegar a serlo justo aquí y ahora.

Osho
http://oshodespierta.blogspot.com 

Dios está muerto



Nietzche proclamó que Dios está muerto. En realidad, si tú estás muerto, ¿cómo va estar vivo Dios para ti?

Dios está muerto porque tú estás muerto. Sólo puedes conocer a Dios cuando vives abundantemente, cuando tu vida es rebosante, cuando es un torrente. En ese rebosante momento de dicha, vida y vitalidad, por primera vez sabes lo que es Dios,
porque Dios es el fenómeno más espléndido y rebosante.

Osho
http://oshodespierta.blogspot.com/

Vivo y rebelde


Vivo y rebelde

Debido al miedo creas insensibilidad, y la sociedad lo respeta. La sociedad no quiere que estés muy vivo porque las personas que están vivas son rebeldes. 

Osho
http://oshodespierta.blogspot.com

Observa a un niño pequeño

Observa a un niño pequeño
Mira a un niño pequeño. Si está realmente vivo será rebelde, intentará ir a su manera. Pero si es un mudo imbécil, un idiota,  estancado de algún modo en alguna parte, sin crecer, se sentara en un rincón perfectamente obediente. Le dices que vaya y él va; le dices que venga y viene. Le dices que se siente, y se sienta; le dices que se levante, y se levanta. Es perfectamente obediente porque no tiene personalidad propia. A la sociedad, a la familia, a los padres, les gusta este niño. Dirán: "Mira; es tan obediente...".

 Osho
http://oshodespierta.blogspot.com/

Entregarte de todo corazón, hagas lo que hagas



     "El ser humano se ha olvidado completamente de una cosa: de la plenitud. Ama, pero no con la plenitud del corazón. Solloza, pero sus lágrimas son superficiales, tal vez sólo un formalismo. Sonríe porque se espera de él que sonría.
     Las personas se ríen por cortesía, por respeto, pero esa clase de risa no puede ser sincera. Ninguna de tus acciones es completa. Ésa es tu desdicha, ése es tu infierno...
     De momento a momento, vivir la vida a plenitud es toda mi enseñanza. Los que han conocido la vida y sus misterios concuerdan en un punto: que debes entregarte de todo corazón, hagas lo que hagas".

Osho, Háblanos del amor. Reflexiones sobre El Profeta de Kahlil Gibran
http://osho-maestro.blogspot.com

viernes, 10 de mayo de 2013

Vivir peligrosamente implica estar muy atento



     "¿Qué significa esto exactamente? Quiere decir que en la vida siempre hay una alternativa. Siempre hay una intersección de caminos, constantemente. Cada instante es una intersección de caminos y tendrás que escoger dónde quieres ir, qué camino debes tomar; en cada instante hay que elegir. Cada momento es decisivo, porque cuando descartas otras posibilidades te estás decantando por una.
     Pero si optas por la comodidad, por la conveniencia, nunca podrás vivir intensamente. Lo cómodo, lo conveniente, lo convencional, que es lo que la sociedad aprueba, te convertirá en un esclavo psicológico. Por eso hay tantas comodidades... A cambio de tu libertad, la sociedad está dispuesta a darte lo que quieras. Te brinda una reputación, te brinda una posición importante en la jerarquía, en la burocracia, pero para ello tendrás que renunciar a ciertas cosas: tu libertad y tu identidad. Tendrás que convertirte en un número más de la multitud. La multitud odia a todo el que no forma parte de ella. Las multitudes se ponen muy nerviosas cuando ven a un extraño, porque ese extraño constituye un interrogante...
     Llevas una vida cómoda, pero insulsa. Vives de manera horizontal..., una fina loncha de vida, como una rebanada de pan cortada muy fina. Vives  de forma lineal.
     Vivir peligrosamente es vivir de una manera vertical. Entonces,  cada instante tiene una profundidad y una altura.
     Alcanza la estrella más alta y lo más hondo. No conoce la línea horizontal. Pero entonces eres un extraño en la multitud, te comportas de forma distinta a todos los demás. Y esto a la gente le incomoda, por la simple razón de que ellos no disfrutan de la vida, no viven la vida, no asumen la responsabilidad de vivirla, no arriesgan nada para tenerla...
     Sócrates afirmaba que uno no puede caminar por una senda que haya trazado otro. Debe caminar y, al andar, crea su propia senda. No es que las sendas ya estén trazadas y tú sólo tengas que tomarlas y caminar; no es así. Tienes que trazar tu propia senda caminando; a medida que caminas, creas tu propia senda. Y recuerda que sólo es para ti; para nadie más. Como los pájaros, que vuelan en el cielo sin dejar ninguna pista para otros pájaros...
     Vivir peligrosamente implica estar muy atento ante cualquier alternativa: no escojas lo más conveniente, lo más cómodo, lo respetable, lo socialmente aceptado, lo decoroso.  Escoge lo que resuene en tu corazón. Lo que te gustaría hacer a pesar de todas las consecuencias.
     Un cobarde piensa en las consecuencias: "¿Qué ocurrirá si hago esto?" "¿Cuál será el resultado?". Le preocupa el resultado.
     Un hombre auténtico nunca piensa en las consecuencias. Sólo piensa en la acción, en el momento presente. Siente: "Esto me atrae y voy a hacerlo". Lo que ocurra luego, bienvenido será. Nunca se arrepentirá. Un hombre verdadero nunca se arrepiente, nunca se lamenta, porque no hace nada en su contra. Una persona cobarde muere miles de veces antes de su muerte, y se lamenta y se arrepiente continuamente: habría sido mejor si hubiera hecho aquello, si me hubiese casado con ese hombre, con esa mujer, si hubiese escogido esa profesión, si hubiese ido a aquella universidad... Siempre hay miles de alternativas, no puedes elegirlas todas.
     La sociedad te dice: "Escoge lo más conveniente, lo más cómodo; escoge el camino trillado que surcaron tus progenitores... Escoge el camino conocido. Esa es la prueba: si tantos millones de personas lo han tomado, no puedes equivocarte". Pero ten en cuenta una cosa: la multitud nunca ha experimentado la verdad.
     La verdad sólo ser manifiesta en el individuo... Es como el amor. ¿Alguna vez has visto una multitud enamorada? Es imposible..., una multitud enamorada de otra multitud. Por lo menos es algo que no ha sucedido hasta ahora.. Es un fenómeno individual. Una persona se enamora de otra persona. Pero en el amor tiene que haber al menos dos personas. En la verdad ni siquiera hay dos. Estás solo, la experimentas en absoluta soledad.
     Sólo un rebelde conoce la verdad, y para ser rebelde hay que vivir peligrosamente.
     Vivir peligrosamente quiere decir no interponer estúpidas condiciones entre la vida y tú: como la comodidad, la conveniencia, la reputación. Olvídate de todas esas cosas y permite que la vida ocurra en ti y vívela sin preocuparte de si estás yendo o no por una autopista, sin preocuparte de dónde terminarás. Son muy pocas las personas que viven. El noventa y nueve coma nueve por ciento de la gente sólo comete un lento suicidio".

Osho, Vivir peligrosamente en tiempos extraordinarios

http://osho-maestro.blogspot.com/