lunes, 8 de abril de 2013

Ser espontaneo


Un hombre consecuente está muerto

Una vez hubo un juicio contra Mulla Nasrudín, y el juez le preguntó su edad. Él dijo: "Cuarenta años". El juez puso cara de asombro y dijo: "Nasrudín, estuviste aquí hace cuatro años, y también entonces te pregunté cuál era tu edad, y me dijiste cuarenta años. Esto es absolutamente incoherente: ¿cómo vas a tener aún cuarenta afios?".

Nasrudín dijo: "Soy un hombre consecuente. Cuarenta una vez, cuarenta siempre. ¡Cuando contesto una vez he contestado para siempre! No puedes despistarme. Tengo cuarenta años, y siempre que me lo preguntes, tendrás la misma respuesta. Soy un hombre que siempre es consecuente".

Un hombre consecuente está muerto. Sólo si estás muerto puedes seguir teniendo cuarenta años, entonces no hay necesidad de cambiar. Un muerto nunca crece, y no puedes encontrar personas más muertas que los pundits, los eruditos, las personas informadas. Un hombre iluminado vive en el momento: si preguntas, responde, pero no tiene respuestas fijas; él es la respuesta. De forma que lo que sea que sucede en ese momento, sucede, él no lo manipula, no piensa en ello: alguien pregunta, y todo su ser responde.

Osho
http://oshodespierta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario