lunes, 27 de mayo de 2013

La verdadera humildad es simple ausencia de ego

La falsa humildad no es sino el ego reprimido, que finge ser humilde pero desea ser el que más.  La auténtica humildad no tiene nada que ver con el ego; es la ausencia de ego.  No reivindica ser superior a nadie.  Es comprender, lisa y llanamente, que no hay nadie superior y que no hay nadie inferior; que las personas son simplemente ellas mismas, incomparablemente únicas.  No se las puede comparar; no son ni superiores ni inferiores.

La verdadera humildad es simple ausencia de ego; supone desprenderse de la personalidad y los adornos que haz acumulado a tu alrededor y ser como un niño pequeño, que no sabe quién es, que no sabe nada del mundo.  Sus ojos están limpios, y pueden ver el verdor de los árboles con más sensibilidad que tú.  Tus ojos están cubiertos de ese polvo que llamas conocimientos.  ¿Y por qué has acumulado ese polvo que ciega? porque los conocimientos del mundo dan una tremenda energía a tu ego.  Tú sabes y los demás no.

La persona humilde no sabe nada.  Ha completado el circulo de la vuelta a la inocencia de la infancia.  Está asombrada y ve misterios por todas partes.  Recoge piedrecitas y conchas en la playa y se alegra tanto como si hubiera encontrado diamantes, esmeraldas y rubíes.

Osho


No hay comentarios:

Publicar un comentario