lunes, 27 de mayo de 2013

Solo un amor puro, sin destinatario

La amigabilidad es un amor que no tiene destinatario, no está canalizado.  No es un contrato, ni tácito ni explícito.  No es de un individuo a otro individuo; es de un individuo a la existencia entera, de la cual el hombre es solo una pequeña parte, porque también forman parte de ella, los arboles, los animales, los ríos  las montañas, las estrellas.  Todo está incluido en ella.

La amigabilidad es la manera de ser auténtico, real; empiezas a irradiarla.  Aparece por sí misma, no la atraes tú.  Quienquiera que se acerque a ti notará la amigabilidad.  Eso no significa que no vayas a tener enemigos.  Con respecto a ti, no serás enemigo de nadie, porque ya no serás amigo de nadie, pero tu altura, tu consciencia, tu dicha, tu silencio, tu paz molestarán a muchos, los irritarán, convertirán a muchas personas sin conocimiento en tus enemigos.

El iluminado no tiene ni amigos ni enemigos; solo un amor puro, sin destinatario.  Siempre está dispuesto a derramarse en el corazón de quien está dispuesto a recibirlo.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario