sábado, 8 de junio de 2013

sin libertad no hay crecimiento.

Debes recordar algo fundamental: la responsabilidad es una cara de la moneda, y la otra es la libertad.  Puedes tener las dos cosas o abandonar ambas.  Si no quieres la responsabilidad, tampoco tendrás libertad, y sin libertad no hay crecimiento.

De modo que tienes que aceptar tu propia responsabilidad y vivir en absoluta libertad para crecer, seas lo que seas.  Quizás llegues a ser una rosa, o te quedes en caléndula o en simple flor silvestre, pero hay algo seguro: que llegues a lo que llegues, serás inmensamente feliz, absolutamente dichoso.

Quizá en lugar de ser respetado todo el mundo te condene, pero en lo más profundo de tu ser sentirás el gozo extático que solo puede sentir un individuo libre. Y solo un individuo libre puede crecer en los estratos superiores de la consciencia y puede alcanzar cimas como las del Himalaya.

La sociedad ha desarrollado el desarrollo de todo el mundo, ha convertido a todos en verdaderos imbéciles.  Necesita imbéciles; no quiere personas inteligentes.  Teme a la inteligencia porque la inteligencia siempre se rebela contra la esclavitud, contra la superstición, contra toda clase de explotación, contra toda clase de estupidez, de discriminación por razones de raza, nación, clase o color.

La inteligencia está en continua rebelión.  Solo los idiotas obedecen.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario