lunes, 19 de noviembre de 2012

Ausencia de amor


Todo aquello que está enfermo en el ser humano se debe a la ausencia de amor. Todo lo que va mal en el ser humano está aso­ciado al amor. Porque no ha sido capaz de amar, no ha sido ca­paz de recibir amor o no ha sido capaz de compartir su ser. Esa es la desdicha. Esto es lo que crea en su interior todo tipo de complejos.
Las heridas internas pueden salir a la superficie de muchas maneras. Pueden convertirse en enfermedades físicas o en enfer­medades mentales, pero en el fondo, el hombre sufre por falta de amor. Del mismo modo que el alimento es necesario para el cuer­po, el amor es necesario para el alma. El cuerpo no puede sobre­vivir sin alimento y el alma no puede sobrevivir sin amor. En rea­lidad si no hay amor, el alma no puede llegar a nacer, no se trata de una cuestión de supervivencia.
Crees que tienes un alma, por tu temor a la muerte piensas que tienes un alma. Pero no lo sabrás hasta que hayas amado. Solo cuando amas puedes llegar a saber que eres algo más que el cuerpo, algo más que la mente.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario