lunes, 19 de noviembre de 2012

Ser imperfecto


Todo el mundo ha sido educado para convertirse en un idealis­ta. No hay nadie que sea realista. El idealismo es la enferme­dad común a toda la humanidad.
La educación es tal, que todo el mundo piensa que tiene que hacer algo, ser alguien, en algún momento del futuro. Te dan una imagen y tienes que ser como ella. Eso te produce tensión, por­que no eres esa imagen sino otra cosa; sin embargo, tienes que ser eso.
El ideal se convierte en una permanente pesadilla porque te sigue castigando. Como tienes un idea! de perfección, todo lo que haces es imperfecto. Nada de lo que haces te satisface porque tie­nes unas expectativas que no se pueden satisfacer.
Eres humano, tienes un tiempo, un espacio y ciertas limita­ciones. Acepta esas limitaciones. Los perfeccionistas están siem­pre a un paso de la locura. Son obsesivos; hagan lo que hagan no es lo suficientemente bueno. Y no existe la manera de hacer algo perfecto, la perfección no es humanamente posible. De hecho, la imperfección es la única forma que existe.
Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario