sábado, 19 de octubre de 2013

La amargura

Estamos amargados porque no somos lo que deberíamos ser. Todo el mundo está amargado porque todos sienten que sus vidas no son lo que deberían ser; si esto es lo único que hay, no vale la pena. Debe de haber algo más, y a menos que encontremos ese algo más no podremos desprendernos de nuestra amargura. A consecuencia de esta amargura surge la rabia, la envidia, la violencia, el odio.., y cualquier tipo de negatividad. Estamos quejándonos constantemente, pero la verdadera queja se encuentra escondida en el fondo de nuestro ser. Es una queja contra la existencia: «¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué estoy aquí? No sucede nada. ¿Por qué me obligan a estar vivo si no sucede nada?» El tiempo pasa y en nuestra vida no hay felicidad. Esto provoca amargura.

No es casualidad que los ancianos estén muy amargados. Es muy difícil vivir con ancianos aunque se trate de tus padres. Es muy difícil por la sencilla razón de que su vida se ha esfumado y están amargados. Para soltar su negatividad saltan por cualquier cosa, tienen catarsis y alucinan por lo que sea. No toleran que los niños sean felices, bailen, canten, griten de alegría; no lo toleran. Es una molestia para ellos porque han desperdiciado su vida. De hecho, cuando dicen: «No me molestes», simplemente están diciendo: «¿Cómo te atreves a ser tan feliz?» Están en contra de los jóvenes, y siempre están pensando que todo lo que hacen los jóvenes está mal.

En realidad, aunque busquen otras excusas, están amargados por eso que llamamos vida. Es muy difícil encontrar a una persona mayor que no esté amargada, eso significa que ha vivido una vida hermosa, que realmente ha crecido. Entonces, los ancianos tienen una enorme belleza que no puede tener ningún joven. Han crecido, han madurado, han dado fruto. Han visto y vivido tantas cosas que le están tremendamente agradecidos a Dios.

Pero es muy difícil encontrar este tipo de ancianos, porque quiere decir que esa persona es un buda, un cristo. Sólo una persona iluminada es capaz de no ser un amargado cuando llega su vejez; está llegando la muerte, la vida se acaba, ¿qué motivo tiene para ser feliz? Simplemente están enfadados.


Osho

3 comentarios:

  1. Es muy triste para los hijos ver a siu madre anciana reprochandoles todo, hasta su interés por ella
    Que podemos hacer para q esté más feliz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomendaría llevarla a hacer actividades que les haga sentir mejor como ir a la playa o al parque o ver cierta pelicula y sobre todo platicar aunque sea en un breve momento así se podrá expresar a su debido gusto y van a poder entenderse mútuamente

      Eliminar
  2. Mi hermana tiene 43 años soltera vivió sola durante mucho tiempo su novio la bateo se vino a venir con mi mama y todo cambio ella dice qie no tolera a ningún niño especialmente a mi hijo de seis años y por consiguiente ha contado a mi mama y ahora ella también se queja constantemente de mi hijo al grado que mi mama dice que defiendo mucho a mi hijo y que el es un grosero, travieso inquieto y que por mi culpa mi hermano se quiere salir de su casa por tal motivo ya no llevo a mi hijo a la casa de mi mama.la amargura se contaba puesto que ella no tiene hijos

    ResponderEliminar