sábado, 26 de octubre de 2013

Madurez significa entendimiento para tomar tu propia decisión...Madurez es valerse por sí mismo.

PROBABLEMENTE no hayas matado a nadie todavía. Eso es
imprescindible, si quieres madurar tienes que volverte un asesino muy hábil. Hasta que no mates a varias personas no serás maduro. Tienes que matar a tus padres, tienes que matar a tus profesores, tienes que matar a tus líderes. Todos ellos están reivindicando algo en tu interior y no te permiten convertirte en un adulto, hacen que sigas siendo infantil. Te vuelven dependiente, no permiten que seas independiente.

Había una vez un monje que iba a separarse de Buda, iba a
marcharse lejos para divulgar el mensaje de Buda. Cuando fue a postrarse a sus pies, Buda le bendijo y preguntó a los demás discípulos:
—¿Veis a este bendito monje? Ha matado a su madre, ha matado a su padre, ha matado a sus familiares, ha matado a su rey. —La gente estaba muy sorprendida no podían creer lo que estaban oyendo.
—¿De qué está hablando Buda?
Uno de los discípulos se armó de valor para preguntarle:
—Señor, ¿qué quieres decir con eso? ¿Quieres decir que ser un
asesino es una virtud? ¿Estás diciendo que es un santo?
Buda se rió y dijo:
—Y no sólo eso, se ha matado incluso a sí mismo, se ha suicidado. —
Entonces Buda entonó una canción, recitó un gatha en el que explicaba lo que quería decir con eso.

Todo el mundo es educado para ser un niño. Es nuestra entrada en el mundo; así es como te han enseñado desde hace años, te han enseñado a seguir siendo un niño. Te daban órdenes para todo y se suponía que debías obedecer. Te has vuelto dependiente, siempre estás buscando figuras paternales, siempre estás buscando alguna autoridad que te diga lo que tienes que hacer o no.

Madurez significa entendimiento para tomar tu propia decisión, entendimiento para poder ser una persona decidida. Madurez es valerse por sí mismo. Pero esto sólo sucede en raras ocasiones, por que los padres, quien más y quien menos, han malcriado a casi todos los niños. Y después está el colegio, la escuela superior y la universidad; todos están dispuestos a malcriarte. Es muy raro que alguien madure.

La sociedad no se contenta con las personas maduras. Las personas maduras son peligrosas porque viven según sus principios. Hacen lo que quieren, sin importarles lo que diga la gente ni la opinión que tengan. No anhelan el respeto de los demás, el prestigio; no les preocupa el honor.  Viven su propia vida, a cualquier precio. Están dispuestos a sacrificarlo todo, pero nunca están dispuestos a sacrificar su libertad. La sociedad tiene miedo a este tipo de personas; la sociedad quiere que todo el mundo siga siendo infantil. Todos deberían quedarse en una edad entre los siete y los catorce años, y ahí es donde está todo el mundo.


Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario