viernes, 9 de agosto de 2013

El pasado ya no existe, está muerto.

Vive en el momento.  Incorpora todo tu ser al momento.  No dejes que el pasado interfiera y no dejes que el futuro se entrometa.  El pasado ya no existe, está muerto.  Y, como dice Jesús, «dejad que los muertos entierren a sus muertos» El pasado ya no existe.  ¿Por qué te preocupa? ¿Por qué sigues rumiándolo una y otra vez? ¿Es que estás loco? Ya no existe; solo está en tu mente, es solo un recuerdo.  El futuro no existe todavía. ¿Qué haces pensando en el futuro? Si todavía no existe, ¿cómo puedes pensar en ello? ¿Qué puedes planear? Hagas lo que hagas, no va a ocurrir, y entonces te sentirás frustrado, porque la totalidad tiene su propio plan. ¿Por qué te empeñas en hacer tus propios planes en contra de los suyos?

La existencia tiene sus propios planes, es más sabia que tú. El todo tiene que ser más sabio que la parte. ¿Por qué finges ser tú el todo? El todo tiene su propio destino, su propio cumplimiento. ¿Por qué te molestas con eso? Hagas lo que hagas, será un pecado, porque te perderás el momento, este momento.  Y si eso se convierte en un hábito -que se convierte-, si empiezas a perderte, se convierte en una forma habitual; y entonces, cuando el futuro llegue, te lo perderás también, porque cuando llegue ya no será un futuro, será un presente Ayer estabas pensando en hoy, porque entonces hoy era mañana; ahora es hoy y tú estás pensando en mañana, y cuando llegue el mañana se habrá convertido en hoy, porque todo lo que existe, existe aquí y ahora; no puede existir de otro modo y si tienes un modo fijo de funcionar, de manera que tu mente siempre mira al mañana, ¿cuándo vives? El mañana nunca llega.  Te seguirás perdiendo, y eso es pecado.


Osho

1 comentario:

  1. Luis Manteiga Pousa28 de febrero de 2023, 17:09

    El pasado está muerto...o no. La vida, el mundo, bastantes veces son cíclicos, se "repiten". Por otro lado, podemos torturarnos con el y/o disfrutarlo, podemos aprender de el...y, si queremos elucubrar un poco, hasta podríamos hablar de la teoría del eterno retorno, y, quizás, en cierto modo, de la reencarnación.

    ResponderEliminar